sara.cantera@eluniversal.com.mx

La constructora mexicana ICA sigue apostando a ganar más licitaciones en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Ayer, ICA Flúor Daniel fue una de las empresas en presentar su propuesta para la licitación pública internacional para la construcción de las Redes Exteriores de Distribución de Servicios.

La red de distribución de servicios tendrá la función de dotar al aeropuerto de servicios como gas natural, alarmas y detección de incendios; agua potable y tratada; drenaje pluvial y sanitario, telecomunicaciones y alumbrado exterior, entre otros.

ICA Flúor Daniel, en participación conjunta con Industria del Hierro, presentó una propuesta para conformar esta red por 4 mil 756 millones 946 mil 363 pesos más IVA.

La propuesta de ICA fue la más cara; le sigue la de Construcciones Urales, en participación conjunta con Construcciones Lerma, por 4 mil 504 millones 733 mil 992 pesos más IVA.

Construcciones Aldesem, en participación conjunta con Ingeniería y Servicios ADM, Proacon México y Aldesem Home, presentaron un proyecto por 4 mil 501 millones 574 mil 862 pesos más IVA.

El proyecto de Astaldi, en participación con NBI, Arendal y Procmina, tiene un costo de 4 mil 269 millones 521 mil 527 pesos. Otras constructoras que también están interesadas son, entre otras: Caabsa Constructora, en asociación con Alvarga Construcciones, Sinohydro México y Concretos San Cayetano, por 3 mil 327 millones 969 mil 756 pesos; Construcciones Rubau, junto con Sampol Ingeniería y Obras y Sampol Ingeniería y Obras México, por 3 mil 634 millones 810 mil 493 pesos, y Desarrollo de Tecnología y Servicios Integrales, en asociación con Corpomara Constructores, 2 mil 863 millones 195 mil 540 pesos.

Google News

Noticias según tus intereses