X

IATA señala pendientes en los aeropuertos Felipe Ángeles y Benito Juárez

Las asociaciones indicaron que seguirán trabajando con el gobierno federal para desarrollar y optimizar la conectividad terrestre entre la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y esta nueva terminal

IATA señala pendientes en los aeropuertos Felipe Ángeles y Benito Juárez
Foto: Especial
Cartera 24/03/2022 12:08 Sara Cantera Actualizada 12:22
Guardando favorito...

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) informó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFAque se estrenó esta semana, permite llevar a cabo los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios de manera segura y eficiente.

Sin embargo, la IATA y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), que agrupan a todas las aerolíneas comerciales de pasajeros y de carga, indicaron que seguirán trabajando con el gobierno federal para desarrollar y optimizar la conectividad terrestre entre la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y esta nueva terminal.

Así como maximizar el uso y capacidad de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, promoviendo y asesorando con acciones que permitan “hacerlo más seguro, moderno y eficiente, incrementando los niveles de calidad de servicio al pasajero”.

Lee también Antes, el AICM se llamaba Aeropuerto Central, y su primer vuelo fue a Acapulco

Además de implementar mejoras en los procedimientos de control del tráfico aéreo en el área del Valle de México, para garantizar los más altos estándares de seguridad y eficiencia.

IATA destacó que la aviación es un facilitador de desarrollo socioeconómico, que previo a la pandemia, contribuía con 38 mil millones de dólares al PIB de México y más de un millón de empleos en el país.

Pero la pandemia de Covid-19 provocó una caída sin precedente del tráfico aéreo, por lo que resulta fundamental que las autoridades y actores de la industria coordinen lo necesario para que la actividad aérea de México continúe su recuperación, en beneficio del desarrollo social y económico del país.

Lee también Diputado del PAN cuenta travesía en transporte público para llegar al AIFA

“El mercado de la aviación en México tiene un gran potencial de crecimiento y es posible lograrlo de manera ordenada, eficiente y sostenible, por lo que IATA y Canaero continuarán trabajando cercanamente con el sector público en los tres niveles de gobierno para implementar las mejores prácticas”, indicó la IATA, en un comunicado.

vcr/rdmd 
 
 
 
 
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones