Huelga de GM aún no pega a Ramos Arizpe

04/10/2019
04:14
Francisco Rodríguez / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Torreón, Coah.— Román Alberto Cepeda, secretario del Trabajo en Coahuila, reconoció que hasta el momento la huelga de General Motors en Estados Unidos ha afectado únicamente en paros técnicos a la proveeduría de la empresa en Ramos Arizpe, pero no descartó cualquier tipo de afectación.

El funcionario dijo que es un tema que no se puede mantener como asunto aislado, pues hay que estar atentos al desarrollo de ese conflicto laboral. Sin embargo, reconoció que “es posible que nos perjudique”.

Cepeda indicó que entre más tiempo transcurra y se complique la huelga del otro lado de la frontera seguramente afectará más a la región. “Hasta ahora no ha habido ninguna consecuencia, puros paros técnicos. No han parado líneas (de producción), sólo unas líneas algún tiempo, pero tenemos que estar atentos”, declaró el secretario.

Mencionó que no se puede hablar todavía de la magnitud de los efectos de la huelga, pero consideró que podría tratarse de algunas líneas de producción.

Se había mencionado previamente la posibilidad de llegar a paros técnicos en el complejo de Ramos Arizpe, pero hasta el momento no se ha confirmado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios