Huawei y Audi van por vehículos inteligentes

Apuestan por el manejo inteligente y digitalizar servicios en entorno del auto
Huawei y Audi van por vehículos inteligentes
Este acuerdo forma parte de una alianza entre empresas impulsada por el primer ministro chino, Li Keqiang, y la canciller alemana, Angela Merkel. (MIRIAM KAROUT. AP)
13/07/2018
01:48
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

La empresa de tecnología y comunicaciones, Huawei, firmó un acuerdo de cooperación estratégica con Audi para el desarrollo de vehículos inteligentes.

Este acuerdo forma parte de una alianza entre empresas de China y Alemania impulsada por el primer ministro chino, Li Keqiang, y la canciller alemana, Angela Merkel.

“Estamos entrando en una nueva era de vehículos inteligentes en la que veremos la aparición de nuevas sinergias tecnológicas, entre la tecnología de la información y comunicaciones con la industria automotriz”, manifestó Veni Shone, presidente de LTE Solution Huawei.

Los vehículos inteligentes permiten el intercambio de información relevante con su entorno.

Para lograr esto, los automóviles necesitan una conexión de datos estable y de alta calidad.

A través de la cooperación entre Huawei y Audi se apostará por el manejo inteligente y la digitalización de servicios en el entorno del auto.

Ambas partes acordaron participar en el desarrollo conjunto de programas de capacitación para fortalecer las habilidades de los expertos en tecnologías en ambas áreas.

“Estamos intensificando nuestra investigación conjunta con Huawei en el área de vehículos inteligentes”, explicó Saad Metz, vicepresidente ejecutivo de Audi China, por medio de un comunicado.

“Nuestro objetivo es mejorar la seguridad y optimizar los flujos de tráfico para crear ciudades inteligentes. Inicialmente esta cooperación se concentrará en el mercado chino”, agregó el directivo.

Con esta cooperación, Audi se convirtió en el primer fabricante de automóviles extranjeros en participar por primera vez en el despliegue de LTE-V en las carreteras públicas de la megaciudad de Wuxi, en el este de China, en 2017.

El LTVE-V permite que los conductores reciban información del tráfico en tiempo real a través de conexiones a sistemas de semáforos y monitoreo de video en las intersecciones.

Huawei y Audi han cooperado en otras áreas relacionadas con los vehículos inteligentes.

Las dos compañías iniciaron la organización de la industria de transporte de vehículos de telecomunicaciones 5GAA y han realizado varias demostraciones y ensayos en forma conjunta en otros países como Alemania, España y China.

Esta semana, Volkswagen y BMW firmaron acuerdos para desarrollar vehículos autónomos y eléctricos. BMW fabricará MINIs eléctricos a través de una empresa conjunta con Great Wall Motor, y VW comprometió 17 mil 600 millones de dólares para investigar en China temas como movilidad eléctrica, conectividad y conducción autónoma.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS