Para atender las reclamaciones que recibió la Procuraduría Federal del Consumidor ( ) por cancelaciones de compras de monitores Huawei MateView GT , la empresa de origen asiático informó que colabora con la autoridad para dar solución a los clientes que presentaron su queja por las adquisiciones que hicieron durante el Hot Sale .

Huawei dijo que colabora con la dependencia para analizar las posibles soluciones a las cancelaciones de los consumidores.

“Durante la semana de Hot Sale, debido a un error en el sistema de la tienda online de Huawei, el precio mostrado en la Huawei MateView GT 27 pulgadas no fue el correcto, esto ocasionó que varios usuarios experimentaran problemas con sus compras al recibir correos electrónicos donde se indicaba la cancelación de las mismas sin motivo aparente”, expuso la firma de tecnología.

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La PR Manager de Huawei Devices México, Alix Durnhofer , explicó que trabajan con la Profeco para ”de forma transparente y colaborativa” y que “tan pronto ambas partes establezcan un acuerdo, Huawei notificará las acciones que la empresa tomará, considerando, principalmente, los derechos de sus usuarios”.

Cabe mencionar que el 31 de mayo en redes sociales consumidores se quejaron de que se les cancelaron las compras hechas de monitores en los que supuestamente Huawei dio descuentos de 75%, por lo que de 9999 pesos pagaron solamente 2 mil 499 pesos.

Hasta el momento la Profeco solamente tiene registradas 13 quejas, aunque por redes sociales se supo de cientos de reclamaciones que en su mayoría recibieron el dinero de reembolso .

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aosr/acmr

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