HR

anunció que debido al entorno nacional revisó a la baja su expectativa económica y subió la correspondiente a la general para este año.

La calificadora ajustó su estimado para el producto interno bruto del presente año (PIB) de 2.92% previsto anteriormente a 2.20%.

Explicó que el entorno económico nacional continúa viéndose afectado por la escasez de insumos debido a las disrupciones en las cadenas de suministro y los cuellos de botella, y a los mayores costos de las materias primas en lo que va del primer trimestre del año.

Lee también 

También por el repunte en el número de contagios por Covid-19 entre enero y febrero pesará sobre el sector de servicios, al ser el más vulnerable a este tipo de eventos.

Para el 2023 el pronóstico es de 2.10% nivel que convergerá sobre el 2% en el largo plazo, según la calificadora.

La inflación general la están ubicando en 5% a tasa anual desde el 3.90% pronosticado anteriormente; para el siguiente año, anticipó que los choques que han impactado los precios comiencen a disiparse, por lo que la inflación reflejaría una trayectoria descendente llegando a un nivel de 3.97% anual.

Lee también 

De ahí que están previendo una postura más restrictiva para la política monetaria.

Banco de México (Banxico) podría llevar la tasa de interés de referencia al cierre del año en un nivel de 7.50%, es decir 125 puntos base por encima de los escenarios publicados en diciembre de 2021, según la actualización del panorama macroeconómico de HR Ratings.

vcr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses