Suscríbete

Hoja de Ruta del IFT a 2025 reconoce estrategia coordinada con otras autoridades

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó la Hoja de Ruta para el periodo 2021-2025, el cual busca contar con un estándar de regulación colaborativa

Hoja de Ruta del IFT a 2025 reconoce estrategia coordinada con otras autoridades
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 21/12/2020 18:10 Carla Martínez Actualizada 18:52

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la Hoja de Ruta para el periodo 2021-2025, cuyo objetivo es contar con un estándar de regulación colaborativa.

El documento reconoce que algunos de los temas regulatorios vigentes recaen directamente en la esfera de competencia del IFT.

“Sin embargo, otros requerirán de una estrategia coordinada con otros órganos reguladores, autoridades federales, estatales y municipales, legisladores, miembros del poder judicial, entre otros, donde el Instituto prevé coadyuvar activa y conjuntamente con ellos”, señala el regulador en un comunicado.

La Hoja de Ruta incluye objetivos, estrategias y líneas de acción regulatoria definidas para lograr el óptimo desarrollo de los sectores de telecomunicaciones y radiodiofusión.

Lea también: IFT, sin presupuesto para elaborar padrón de usuarios

“Se trata de una brújula que dará dirección y sentido a los programas anuales del IFT, para efectos de generar certidumbre a los mercados de telecomunicaciones y radiodifusión, que se traduzca en un beneficio para la sociedad en el contexto del entorno digital”, asegura.

También contempló la política pública del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

cev/nv

Temas Relacionados
IFT Hoja de Ruta

Comentarios