Hay tiempo para amparo contra Padrón de celulares: expertos

Luis Fernando García, director de la Red en Defensa por los Derechos Digitales, señaló que los formatos para interponer los amparos que circulan son de mala calidad y poco confiables; detalló que ofrecerán una plataforma gratuita para ayudar a los usuarios

Hay tiempo para amparo contra Padrón de celulares: expertos
Foto: Archivo
Cartera 20/04/2021 18:52 Carla Martínez Actualizada 19:03
Guardando favorito...

Las empresas no podrán solicitar datos personales ni biométricos desde ahora y los usuarios podrán interponer amparos contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil hasta el 28 de mayo, coincidieron expertos.

Luis Fernando García, director de la Red en Defensa por los Derechos Digitales (R3D), detalló que falta mucho para que pidan los datos de los usuarios.

"Tienes todo abril y mayo para meter el amparo", indicó García en su cuenta de Twitter.

Lee también Juez otorga primer freno a usuario contra padrón de celulares con datos biométricos

Agregó que los formatos que circulan son de mala calidad y algunos poco confiables pero desde R3D ayudarán a los usuarios a interponer amparos.

"La plataforma con la que intentaremos facilitar la interposición de demandas de amparo contra el padrón será gratuita", detalló.

Por su parte, Michel Hernández, experto en telecomunicaciones y regulación, dijo que la entrada en vigor del Padrón no implica que vayan a pedir biométricos desde ya pues si se concreta pasarán meses.

"No corran a descargar el primer formato de amparo que encuentren, tenemos hasta el 28 de mayo y se requiere acompañamiento, busquen ONGs/abogados especialistas", recomienda.

Lee también Ven a México como Venezuela por padrón de celulares; empiezan amparos

afcl/lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios