Hay esperanza en movimiento de mujeres de AL: Pepsico

Cartera 02/03/2020 03:15 Antonio Hernández Actualizada 06:06
Guardando favorito...

Directivas de la firma opinan que hay más conciencia del tema, pero habrá que esperar si no queda sólo en intenciones

La presencia de más mujeres en posiciones de liderazgo y la discusión sobre temas de feminismo y erradicación de la violencia de género en varios países de América Latina son indicios de un movimiento que puede mejorar el escenario para las mujeres en la región, consideró Pepsico.

“Yo no tengo ninguna duda de que va a haber un cambio. Es un cambio positivo que le hace bien al ciudadano de América Latina. Es un cambio a favor del respeto, del crecimiento”, dijo Paula Santilli, directora general para América Latina de Pepsico.

Para la vicepresidenta de asuntos corporativos para América Latina de la firma, Mónica Bauer, hay una gran esperanza con el movimiento, por el caso de negocio y de país, y porque cada vez más gente está más consciente del tema, pero dependerá mucho de qué tanto pasemos de la intención, de la energía, a actuar.

Las directivas presentaron el libro El poder de poder. Mujeres construyendo Latinoamérica, en el cual, desde su experiencia en la empresa, a partir de entrevistas a colaboradoras de Pepsico, proponen estrategias para que las mujeres puedan alcanzar mejores puestos en su organización y aprendan a manejar el poder y a detectar el peligro, entre otros aspectos.

En opinión de Santilli, existe cada vez más presencia de mujeres en posiciones de liderazgo que están dando voz a la juventud sobre la necesidad de un cambio en América Latina.

“Hay un movimiento de mujeres en posiciones de liderazgo, en posiciones de gobierno que somos muy conscientes de la necesidad de abrir camino a las mujeres más jóvenes y todas desde su trinchera están haciendo un trabajo excepcional. Hay unas que son excelentes mentoras, apoyos en organizaciones no gubernamentales. Lo que buscamos con este pequeño libro es un granito de arena en favor de este movimiento”, dijo.

En opinión de Bauer, está más que comprobado el valor que representa una mayor presencia de las mujeres tanto en empresas como en posiciones de gobierno, al aportar mayor crecimiento y otras mejoras en la organización.

Temas Relacionados
Pepsico
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios