19 | AGO | 2019
Hay contrato claro con CFE en gasoducto, dice Slim Helú
Apuesta. En la celebración del Día del Ingeniero, Carlos Slim Helú dijo que la inversión genera actividad económica y empleos. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Hay contrato claro con CFE en gasoducto, dice Slim Helú

05/07/2019
04:22
Carla Martínez
-A +A
El empresario asegura que se dialoga con el gobierno sobre el arbitraje que emprendió la comisión

[email protected]

El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, dijo que hay un “contrato claro” respecto a los procesos de arbitraje en gasoductos que llevó a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra su filial Carso Gasoducto Norte (CGN).

La semana pasada, Grupo Carso informó al mercado que la CFE inició un proceso de arbitraje en su contra, con la cual demanda la nulidad de ciertas cláusulas del contrato del gasoducto Samalayuca-Sásabe.

“Hay un contrato claro. Hay pláticas. Cuando se concluya lo comentaremos”, dijo durante la celebración del Día del Ingeniero en el Palacio de Minería.

El martes, el director de la CFE, Manuel Bartlett, informó que hay un calendario para reunirse con empresas involucradas en la renegociación de contratos de gasoductos, entre las que figura la de Carlos Slim.

De acuerdo con los datos que compartió el funcionario, se reunirán el próximo 8 de julio con la compañía del empresario.

El 23 de septiembre de 2015, la CFE y CGN celebraron el contrato de prestación de servicio de transporte de gas natural por gasoducto por 472 millones de pies cúbicos diarios en el trayecto Samalayuca-Sásabe, en Chihuahua y Sonora, por 25 años.

Impulsora de actividad. En el evento, Carlos Slim Helú dijo que la inversión es la que genera actividad económica y empleos.

Subrayó la relevancia de este componente económico. “Lo dijo el secretario de Hacienda (Carlos Urzúa), el secretario de Comunicaciones y Transportes (Javier Jiménez Espriú), sobre la importancia y la necesidad de la inversión privada”.

En la conmemoración, el empresario fue interrogado sobre la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, tema por el cual respondió que es importante el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones, comunicaciones, puertos, aeropuertos, carreteras y caminos rurales.

El empresario aseguró que hay un interés por parte de los hombres de negocios en invertir.

Coincidió con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en que el país se encuentra en un momento en el que es necesaria la tecnología y en donde se requieren hacer inversiones que requiere la sociedad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios