Con el fin de contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado local y para generar liquidez a los intermediarios financieros , la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que realizará una permuta de valores gubernamentales el 23 de marzo.
La operación será a través del Banco de México (Banxico) en su carácter de agente financiero del gobierno federal, mediante la cual inversionistas tenedores de estos instrumentos, los intercambiarán por otros.
Con esta operación se otorgan instrumentos a tasa revisable (Bondes D) e instrumentos de corto plazo (Cetes), y se reciben instrumentos a tasa fija nominal (Bonos M).
La subasta convocada por Banxico se llevará a cabo mañana jueves 19 de marzo de 10 a 11 de la mañana, y los resultados se darán a conocer al medio día.
Posteriormente la fecha de liquidación o permuta se concretará el 23 del mismo mes de este año.
Banco de México informó que los precios “limpios” de los instrumentos que recibirán los postores se darán a conocer al momento de la apertura de la subasta.
El monto máximo a intercambiar de los valores gubernamentales en su conjunto, estará en función de las posturas recibidas, dijo el banco central.
vcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












