Hacienda analizará ajuste de expectativas de crecimiento para este año
Foto: Pixabay

Hacienda analizará ajuste de expectativas de crecimiento para este año

31/10/2019
13:29
-A +A
Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, dijo que estamos observando fin de un ciclo económico que duró 10 años, las economías se mueven en ciclos

México enfrenta una desaceleración sincronizada con otros países en el mundo como Alemania, Japón y China, por lo que en las próximas semanas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podría realizar modificaciones para las expectativas de la economía mexicana, reconoció Gabriel Yorio, subsecretario de la dependencia.

“Lo que estamos observando es el fin de un ciclo económico que duró 10 años, las economías se mueven en ciclos. La economía global se está contrayendo y estamos viendo que Alemania está en recesión y otros países en Asia como Japón y China también se están contrayendo, México no es la excepción”, indicó el funcionario.

Tras la celebración por el 125 aniversario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Yorio González dijo a pregunta expresa de los medios sobre un ajuste de las expectativas de crecimiento a la baja para el país: "es simple, puede haber modificaciones". Y anticipó que este análisis se realizará en las próximas semanas.

“México ha recibido choques en cuanto a la contracción de la economía global y lo importante es que vamos hacer al respecto. Ya hemos iniciado con acciones muy específicas relacionadas con infraestructura, la semana pasada fue con acelerar paquetes licitatorios en carreteras y en las próximas semanas vamos a darles más información”, indicó.

También lee: Cepal se pone pesimista; México solo crecerá 0.2% en 2019

Sobre sus previsiones para 2020, donde las estimaciones oficiales para la economía se mantienen entre 1.5% a 2.5%, el funcionario comentó que todavía se encuentran en el mismo rango, ya que esperan un efecto positivo tras realizar sus acciones contracíclicas.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios