Se encuentra usted aquí

Gurría no perdona un buen taco

Desbalance
Gurría no perdona un buen taco
José Ángel Gurría. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
26/10/2018
01:57
Desbalance
-A +A

Gurría no perdona un buen taco

A pesar de las múltiples actividades que tuvo en México, José Ángel Gurría Treviño, nos cuentan que el secretario general de la OCDE se dio un tiempito para reunirse por separado con el secretario de Hacienda en turno, José Antonio González Anaya, pero también con el que ocupará ese cargo a partir del 1 de diciembre próximo, Carlos Urzúa. Nos reportan que este miércoles tuvo un encuentro con Urzúa y con el equipo hacendario de primer nivel que trabajará con él en Palacio Nacional. En tanto, ayer se reunió para comer con González Anaya, en lo que nos comentan que fue una reunión mucho más relajada, o incluso informal. Nos cuentan que al parecer se eligió al restaurante El Rey del Pavo para disfrutar los deliciosos tacos y tortas que tanto le gustan a Pepe Toño, según dicen quienes lo conocen. Pero, lo que es seguro es que se decidieron a entrarle a la taquiza porque Gurría, quien vive en París desde hace más de 12 años, no perdona un buen taco cada vez que está de visita en México.

 

SAT se luce en cumbre tributaria

Muy reconocido fue el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México, comandado por Osvaldo Santín Quiroz, por el papel sobresaliente que ha tenido con las eFacturas. Nos cuentan que en la Cumbre Tributaria sobre Economía Digital que se lleva a cabo esta semana en Lisboa, Portugal, el Administrador General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información del SAT, Luis Fernando Cadena, presentó la experiencia que se ha tenido a nivel nacional con esta modalidad de facturación. La Tax Summit, cumbre que termina hoy, fue organizada conjuntamente por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y por la Organización Intra-Europea de Administración Fiscal. De acuerdo con los reportes que nos hicieron llegar, asistieron más de 75 delegaciones de las administraciones tributarias de los países miembros de ambos organismos. Además, de forma previa a la cumbre se realizó un evento de alto nivel sobre Beps, esfuerzo de la OCDE para evitar la evasión fiscal de las multinacionales.

 

Nutrisa y Helados Nestlé, en boga

Todo parece indicar que ha resultado todo un éxito la estrategia que puso en marcha Grupo Herdez, encabezado por Héctor Hernández-Pons, a través de la cual se decidió adquirir Helados Nestlé en 2015, nos dicen. Al parecer, el potencial visto en la categoría de helados fue un nicho de negocio con alto margen de crecimiento, ya que Nutrisa mantiene su ritmo de avance y Helados Nestlé apoya esos resultados favorables. Ambas marcas, a pesar de ser competencia directa entre ellas, están apoyando los ingresos del grupo cuya sede se ubica en Lomas de Chapultepec. Nutrisa tuvo algunos imprevistos hace algunos años, nos comentan, pero ahora parece ir con trayectoria ascendente, con el objetivo de ganar participación de mercado a la competencia, en la cual se ubican firmas de la talla de Helados Holanda, así como la sección de postres de McDonald’s.

 

Xerox, y la apuesta de ser digital

Las empresas empiezan a olvidarse del papel porque la mayoría de los procesos están migrando al mundo digital, pero también porque buscan ser más amigables con el medio ambiente. Por esa razón nos cuentan que Xerox, que está en la mente de los clientes como una empresa dedicada a la impresión, busca acelerar el desarrollo, implementación y medición de acciones que le permitan posicionarse en el mercado como consultores y expertos en ayudar a que las compañías transiten hacia la transformación digital, con servicios administrados de documentos. Para lograrlo, Xerox decidió hacer cambios y nombró a Emmanuel Jardín como director de Cuentas Estratégicas. El directivo es de origen francés y ha trabajado para empresas de su país y de Holanda, lo que le da una visión global del negocio. Está por verse si el directivo logra posicionar a la marca lejos de las hojas de papel y más cerca de las plataformas digitales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS