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The Grand Lounge Elite, operador de salas de espera VIP en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), apuesta al crecimiento de la industria aérea en el país con nuevos servicios como traslado en helicóptero y estacionamiento gratuito.

La empresa recientemente invirtió 1.5 millones de dólares en la inauguración de su quinta sala premier en la Terminal 2 del AICM.

Además, el mes pasado lanzó el servicio Air Concierge, que consiste en rentar un helicóptero para llegar al aeropuerto.

La empresa recoge al pasajero en una camioneta y lo lleva a uno de los cinco helipuertos ubicados en Santa Fe, Interlomas, Montes Urales, Zona Esmeralda y Toluca; lo llevan al aeropuerto en un tiempo aproximado de ocho minutos, le permiten hacer uso de la sala VIP, imprimen su pase de abordar y posteriormente lo llevan hasta la puerta del avión en un carrito de golf.

Este servicio tiene un costo de 4 mil 400 pesos más IVA por persona y de abril a la fecha se han realizado mil 500 vuelos.

El servicio se presta en alianza con Voom, una filial de Airbus, fabricante de los helicópteros.

Rodolfo Salgado Leyva, CEO de The Grand Lounge Elite, comentó que la empresa es 100% mexicana y en tan solo ocho años logró crecer de una a cinco salas de espera.

The Grand Lounge Elite tiene convenio con ocho aerolíneas como KLM, Air France, All Nippon Airways, Alitalia, Hainan Airlines y China Southern Airlines para darle el servicio de sala de espera VIP a los pasajeros que viajan en business class o primera clase.

El servicio también es para los viajeros frecuentes de las tarjetas VISA Infinite y Platinum, así como para los afiliados a Priority Pass. Los pasajeros tienen comida a la carta, bar con una amplia oferta de coctelería, servicio de café con la garantía Taza de Excelencia, preparados por baristas certificados conforme a normas internacionales, regaderas, sillones reclinables, almohadas y cobijas, todo sin costo alguno.

“Hay gente que llega a pernoctar para tomar vuelo muy temprano a las cinco o seis de la mañana, incluso gente que viene de otros estados como Morelos, Puebla o Veracruz”, dijo Salgado Leyva.

“Hacen uso de los sillones full flat, toman un refrigerio o cenan, tienen un descanso horizontal y despiertan con unos deliciosos chilaquiles y un magnífico café, toman una ducha y como nuevos al avión”.

The Grand Lounge Elite recibe entre 500 y mil personas a la semana en sus salas VIP, dependiendo de la temporada.

“El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha aumentado entre 6% y 8% el traslado de pasajeros cada año. Son como 2 millones de pasajeros más al año. Hasta 2030 creemos que va a haber un crecimiento boyante de la aviación y del turismo”, agregó Salgado Leyva.

También recientemente incorporó el servicio de estacionamiento, el cual consiste en dejar el auto cerca del aeropuerto durante 48 horas gratis, y después el costo es de 99 pesos por día.

The Grand Lounge Elite adelantó que tiene contemplado abrir salas de espera en California, Texas y Florida, Estados Unidos, así como en Montreal, Vancouver, Ottawa y Toronto, Canadá.

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