Google refuerza monitoreo de anuncios engañosos por Covid-19

Scott Spencer, vicepresidente de privacidad y seguridad de anuncios de Google, explicó que a partir de la emergencia sanitaria hay anunciantes que buscan aprovecharse de la crisis

Google refuerza monitoreo de anuncios engañosos por Covid-19
Foto: AFP
Cartera 30/04/2020 14:18 Carla Martínez Actualizada 14:33
Guardando favorito...

Ante la pandemia de Covid-19, Google cuenta con un grupo especializado y dedicado las 24 horas del día en desarrollar nueva tecnología de detección y de mejora en los sistemas de cumplimiento de políticas existentes para detener a las personas malintencionadas.

Scott Spencer, vicepresidente de privacidad y seguridad de anuncios de Google, explicó que a partir de la emergencia sanitaria hay anunciantes que buscan aprovecharse de la crisis.

“Por ejemplo, conforme la situación evolucionó, vimos un fuerte aumento en los anuncios engañosos de productos de alta demanda, como las máscaras faciales. Estos anuncios promueven productos listados a valores muy por encima del precio de mercado, tergiversaron la calidad del producto para engañar a las personas o eran publicados por vendedores que nunca completaron los pedidos”, explicó Spencer en el blog de la empresa.

También lee: ¿A cuál teléfono puedo marcar para ubicar un hospital Covid-19?

La empresa ha bloqueado y eliminado decenas de millones de anuncios relacionados con el coronavirus en los últimos meses, por infringir políticas que incluyen aumentar los precios, capitalizar la escasez mundial de suministros médicos, hacer afirmaciones engañosas sobre curas y promocionar subsidios para el desempleo ilegítimos.

El año pasado, Google bloqueó más de 35 millones de anuncios de phishing y 19 millones de anuncios de "engaño para que hagas clic".

vcr

Temas Relacionados
Google
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios