Gobernador de Banxico niega señalamiento de AMLO sobre créditos a Fertinal

Alejandro Díaz de León rechazó los señalamientos que hizo López Obrador sobre su responsabilidad en la autorización de créditos para la planta de Fertinal, cuando fue director general de Bancomext

No era director de Bancomext en ese momento, responde Díaz de León a AMLO
Foto: EFE
Cartera 26/08/2020 14:18 Leonor Flores Actualizada 14:40
Guardando favorito...

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, rechazó los señalamientos que hizo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su responsabilidad en la autorización de créditos para la planta de Fertinal, cuando fue director general de Bancomext.
 
“Las fechas son muy importantes, los créditos a los que se hacen mención fueron autorizados por los órganos de gobierno correspondientes de Bancomext en octubre de 2015; yo ingresé a Bancomext el 25 de noviembre”, aclaró.
 
En conferencia de prensa, con motivo de la presentación del Informe Trimestral de la Inflación, dijo que fue previo a su llegada a la institución.

También lee: Banxico prevé desplome de 12.8% para economía mexicana en 2020
 
Mencionó estar concentrado en su trabajo más que en las declaraciones, por lo que no considera que eso pueda afectar a la certidumbre.
 
“Hay momentos en que puede haber mucha pirotecnia en las declaraciones; nosotros estamos muy concentrados en nuestra labor, las fechas son muy claras y hay una clara diferencia en los tiempos y momentos”, manifestó.

vcr/ed

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones