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Con un crecimiento de 49.5% en el precio de sus acciones en el primer semestre del año, la compañía mexicana Genomma Lab (LAB, por su clave de cotización) fue la emisora con el mayor repunte en el valor de sus papeles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante la primera mitad del año.

De enero a junio, las acciones de LAB pasaron de 11.67 pesos hasta superar 17 pesos por unidad. El mercado tomó con buenos ojos el reporte del cuarto trimestre de 2018 y el primero de 2019, ya que tras los informes de resultados hubo un premio para la emisora en la Bolsa.

De acuerdo con la firma que preside Rodrigo Herrera, la estrategia reciente se ha concentrado en desarrollar su capacidad manufacturera, a través de una nueva planta de producción de cuidado personal que se prevé terminar en la segunda mitad del año, además de la innovación de su portafolio de productos.

En una presentación a inversionistas, la dueña de marcas como Tío Nacho, Cicatricure, Next y Asepxia, aseguró que busca ser la mejor en el Go-To-Market, una estrategia que alinea áreas como marketing y ventas para operar de manera integral. Además, presume de un enfoque en su cultura en el talento interno, colaboradores y consumidores.

“La empresa mantiene la estrategia de transformarse y mantener un crecimiento sostenible mediante el mejoramiento en el punto de venta, desarrollar capacidad de manufactura y producción, fortalecer la estrategia de publicidad y mercadotecnia en línea y reforzar el equipo de administración”, dijo Jaime Ascencio, analista de Bursamétrica.

En un reporte, el especialista precisó que el precio objetivo (PO) para las acciones de LAB hacia finales del año asciende a 18 pesos, lo cual representa que los papeles están a punto de superar el nivel máximo de rendimiento a mitad de este año.

La recomendación del grupo financiero es de compra, como idea de inversión de largo plazo.

En los últimos 12 meses, Genomma Lab ha tenido altibajos. El corporativo rondaba los 16 pesos por acción en junio de 2018, pero al paso de los meses retrocedieron hasta intercambiarse en cerca de 11 pesos.

“Pero la nueva planta de Genomma Lab ha generado atractivo en los inversionistas”, reiteró Marisol Huerta, subdirectora de análisis de Banco Ve por Más.

En 2018, Genomma Lab invirtió mil 228 millones de pesos en su nueva planta de producción y en adquisiciones de nuevas marcas como Bufferin, Cheracol D y Rose Milk.

La expansión internacional de Genomma Lab han llevado a la compañía a que 45.9% de sus ventas netas provengan de Latinoamérica, mientras que México aporta 42.9% y Estados Unidos, 11.2%. El corporativo llega a más de 290 mil puntos de venta en 19 países.

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