Fundación Carlos Slim "sin beneficio económico" en producción de vacuna

Al detallar el acuerdo con AstraZeneca, esperan iniciar los envíos en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos

Fundación Carlos Slim "sin beneficio económico" en producción de vacuna contra Covid
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 12/08/2020 20:30 Carla Martínez Actualizada 12:29

La Fundación Carlos Slim llegó a un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para sumarse a la producción de la vacuna AZD1222 contra la enfermedad de Covid-19, sin beneficio económico de por medio. Esta producción de la vacuna será para atender a la región de América Latina.

“Este acuerdo proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región, excluyendo Brasil, que será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el Gobierno Brasileño anunciado en junio pasado. Se espera iniciar los envíos en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos”, detalló la Fundación en un comunicado.

La Universidad de Oxford y AstraZeneca anunciaron resultados provisionales de un ensayo clínico de fase I / II en el Reino Unido, que mostró respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV2 en todos los participantes.

“Con base a las investigaciones de la Universidad de Oxford y AstraZeneca está en desarrollo una potencial vacuna que se encuentra en fase 3 con expectativas alentadoras, consecuentemente nos sumamos al esfuerzo para su producción en México y Argentina con el fin de que se inicie el suministro a América Latina”, subrayó la organización creada por el empresario Carlos Slim Helú.

Lea también: México y Argentina fabricarán vacuna contra Covid de la Universidad Oxford

Si se demuestra su eficacia y seguridad, así como es aprobada por las autoridades sanitarias, contribuiría de forma determinante a evitar más pérdidas de vidas y permitiría el regreso a la normalidad, agregó.

Inicialmente, la información la dio a conocer Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Latina. “Fundación Carlos Slim acuerda con AstraZeneca producción de vacuna contra Covid para América Latina”, compartió Elías Ayub en su cuenta de Twitter.

Esta tarde se dio a conocer que México y Argentina producirán la vacuna para enfrentar la pandemia que ha impactado a casi 500 mil mexicanos.

Lea también: Cuba busca desarrollar su propia vacuna contra el Covid-19

“Nos llena de enorme satisfacción ser parte de una alianza con socios de América Latina, donde nuestro único objetivo es proveer un acceso rápido a la potencial vacuna en México y en toda la región de América Latina”, dijo Sylvia Varela, presidente y Directora General de AstraZeneca, México.

En el día, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunciaba también que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus.

"Esperamos cuanto antes poder comenzar el proceso productivo", dijo Fernández en rueda de prensa, quien anticipó que en breve se comunicará con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

cev/rcr

Temas Relacionados
Carlos Slim vacuna contra el covid

Comentarios

 

Video