Fórmula 1 dejará a México más de 4 mil millones de pesos: Concanaco 

los eventos deportivos provocan  un efecto multiplicador en la economía, por lo que en esta ocasión se espera una derrama en diversos sectores, por ejemplo,  la ocupación hotelera alcanzaría niveles de entre 80% y 85%, se informó

Fórmula 1 dejará a México más de 4 mil millones de pesos: Concanaco 
Foto: especial
Cartera 03/11/2021 15:52 Ivette Saldaña Actualizada 15:52
Guardando favorito...

El evento del Gran Premio de México 2021 de Fórmula 1, incluyendo ocupación hotelera, restaurantes, ventas en centros comerciales, entre muchas otras cosas más  generarán más de 4 mil millones de pesos de derrama económica, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar. 

Afirmó que los eventos deportivos provocan  un efecto multiplicador en la economía, por lo que en esta ocasión se espera una derrama en diversos sectores, por ejemplo,  la ocupación hotelera alcanzaría niveles de entre 80% y 85%. 
 

Los eventos deportivos en el mundo entero generan ingreso de divisas, en promedio un evento de este tipo aporta el 25% del total de ingresos del turismo a nivel mundial. 

“Eventos como el Gran Premio de México 2021 de Fórmula 1 son un gran escaparate para México y resultan muy positivos para su promoción en el exterior respetando siempre además los protocolos de seguridad e higiene”, expuso.  
 

Sin embargo, dijo que es importante que en este tipo de eventos se mantengan las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios de Covid-19. 

Temas Relacionados
Fórmula1 Derrama económica
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes