FMI nombra a Shirin Hamid como nueva directora de tecnología

Asumirá el nuevo cargo a partir del 4 de enero de 2022 en sustitución de Ed Anderson; Kristalina Georgieva, directora del organismo destacó su experiencia y visión estratégica

FMI nombra a Shirin Hamid como nueva directora de tecnología
Foto: Especial
Cartera 20/10/2021 16:00 Leonor Flores Actualizada 16:00
Guardando favorito...

Luego de permanecer cuatro meses sin ocupar la dirección de Información del departamento de Tecnología de la Información en el Fondo Monetario Internacional (FMI), la directora gerente del organismo Kristalina Georgieva, nombro a Shirin Hamid.
 
Como resultado de un proceso de selección internacional, se eligió a la ciudadana de Singapur, quien asumirá el nuevo cargo a partir del 4 de enero de 2022 en sustitución de Ed Anderson.
 
Al dar a conocer el nombramiento, Kristalina Georgieva, dijo que "Shirin se unirá al Fondo en un momento importante en el que se busca modernizar el lugar de trabajo digital, junto con otras mejoras de capital".
 

 
Destacó que "su diversa experiencia, visión estratégica y considerable talento para liderar equipos grandes y culturalmente diversos son activos que ayudarán al Fondo a lograr sus objetivos de modernización".
 
Hamid es licenciada en Informática egresada de la Coventry University de Inglaterra y cuenta con una Maestría en Análisis y Diseño de Sistemas Empresariales de la City University of London.
 
Fue directora general del Departamento de Tecnología de la Información del Banco Asiático de Desarrollo (ADB) desde 2016, donde dirigió un equipo de más de 600 empleados.
 

 
Trabajó 11 años en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como directora de Tecnología, donde supervisó las funciones y operaciones de tecnología de la información (TI) en un escenario global, cubriendo 170 países y territorios. 
 
Bajo su liderazgo, el equipo de TI del PNUD transformó el programa de Tecnología de la Información y las Comunicaciones  de la organización y permitió una colaboración interinstitucional más productiva.

Lee también: ¿Sabes cómo leer tu recibo de luz? Aquí te explicamos paso a paso

ardm 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones