FMI explora todas las formas posibles para ayudar a Líbano

El ministro de economía de Líbano, Raoul Neheme, había reconocido que el país no podría hacer frente a las consecuencias de la explosión, por lo que pediría ayuda al FMI

FMI explora todas las formas posibles para ayudar a Líbano
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Cartera 06/08/2020 13:25 Leonor Flores Actualizada 13:53
Guardando favorito...

Tras la explosión en Beirut, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que está analizando todas las formas posibles para apoyar a Líbano.

“El FMI está explorando todas las formas posibles de apoyar al pueblo del Líbano”, dijo hoy la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva. Al mismo tiempo hizo un exhorto a la unidad nacional e internacional para superar el desastre.

En la parte nacional, apuntó que se requiere abordar la profunda crisis económica y social que el país sigue enfrentando. A la comunidad internacional y a los amigos de Líbano, pidió dar un paso al frente para ayudar al país en este momento de necesidad urgente.

También lee: La devastación en Líbano, tras la explosión de Beruit.

Para Kristalina Georgieva es esencial superar el estancamiento en las discusiones sobre reformas críticas y poner en marcha un programa significativo para cambiar la economía y generar responsabilidad y confianza en el futuro del país.

Previo a la declaración de la directora gerente del Fondo, el ministro de economía de Líbano, Raoul Neheme, había reconocido que el país no podría hacer frente a las consecuencias de la explosión, por lo que pediría ayuda al FMI.

foak/

Temas Relacionados
Beirut Líbano
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios