Al aumentar el número de estados con verde, amarillo y naranja en el , el Consejo Mexicano de la Flor espera recuperar el desplome de ventas que tuvieron en 2020, por lo que para 2021 esperan que la venta de flores y plantas ornamentales llegue a niveles prepandemia .

El presidente de ese Consejo, Federico Martínez, dijo que en 2020 cayeron 50% las ventas, de ese total, el 70% fueron flor de corte y el 30% de plantas ornamentales, muchas de las cuales se tuvieron que tirar por el confinamiento y puestos de mercados, locales y tiendas consideradas no esenciales.

Para este 10 de mayo de 2021, Martínez comentó que estiman vender 2 mil millones de pesos de flores y plantas ornamentales, lo que rebasará los 600 millones de pesos que se vendieron en 2020.

Lee también 

Durante la videoconferencia “ Perspectivas de la reactivación económica hacia el ”, Martínez expuso que en 2019 el valor de la producción de dicho año se estimó en 10 mil millones de pesos y para este año confían alcanzar esa cifra.

“Afortunadamente para este año, a cuatro días del 10 de Mayo, del festejo, nosotros estamos previendo una recuperación al nivel de 2019, es decir, estamos esperando para esta fecha una derrama económica de alrededor de 2 mil millones de pesos”, explicó.

Ello por lo que se ve en la zona de producción y puntos de vista, todo ello “nos hacen ser optimistas para lograr esta cifra que no es solamente un deseo, sino que vemos que se está logrando”.

Lee también 

El gerente de Estudios Económicos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Juan Pablo Flores, dijo que las ventas del Día de la Madre se integran al mes de mayo, que es de los meses más importantes del año.

Recordó que en 2020 tanto mayo como diciembre las tiendas estuvieron cerradas y eso tuvo “un impacto brutal y recuperarnos a una tasa de doble dígito sería fantástico, pero estaremos por debajo de 2019, estaremos contentos recuperar niveles 2019, la expectativa es alta”.

Afirmó que “el deseo es poder recuperar parte de la venta perdida hasta con el tipo de promociones que se están lanzando”.

cev/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses