19 | FEB | 2019
Fitch ve impacto en reservas de Metlife
De acuerdo con Fitch, el sector asegurador busca resolver de la mejor manera la cancelación de pólizas de los empleados del gobierno. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Fitch ve impacto en reservas de Metlife

13/02/2019
04:41
Antonio Hernández
-A +A
Estima afectación de 0.7 puntos porcentuales en la industria, tras cancelación de primas

[email protected]

La calificadora Fitch Ratings comentó que la cancelación de los seguros de separación individualizada y gastos médicos mayores a la firma Metlife podría impactar en sus reservas técnicas; sin embargo, se desconoce hasta el momento el número exacto de empleados de gobierno que fueron afectados por la medida.

Eugenia Martínez, analista de Fitch Ratings para el sector seguros, dijo que hasta el momento la agencia estima un impacto de 0.7 puntos porcentuales en el crecimiento de la industria aseguradora en México, similar al previsto por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ante una reducción en la contratación de primas.

De acuerdo con Fitch Ratings, hasta el momento se mantiene la incertidumbre sobre cuál será el impacto para el sector por las estrategias anunciadas por parte del nuevo gobierno.

“Fitch considera que los riesgos enfrentados serían técnicamente manejables, incluso para entidades más expuestas a riesgos políticos o económicos”, explicó Martínez.

De acuerdo con la especialista de la agencia, actualmente el sector asegurador está ocupado en resolver de la mejor manera la cancelación del seguro de separación individualizada para los burócratas afectados, con lo que no se descarta que se trate de atraer a aquellos trabajadores que quieran mantener el producto por cuenta propia.

Año desafiante. Fitch pronostica un entorno operativo desafiante para el sector asegurador mexicano en 2019 debido a la desaceleración económica esperada y la incertidumbre postelectoral creciente.

“El sector posee un perfil financiero relativamente sólido y ha mostrado capacidad de recuperación dado el crecimiento sostenido y la suficiencia de las reservas de capital y técnicas”, dijo la especialista.

Para 2019, la agencia estima un crecimiento real de sector asegurador y afianzador de entre 5% y 6%, respaldado por la correlación entre el Producto Interno Bruto (PIB) y el desarrollo de la industria.

La agencia resaltó que el sector asegurador en México tiene perspectiva negativa, en línea con el cambio que hizo en octubre pasado sobre la calificación soberana del país.

“Marca un riesgo. La industria es resiliente pero no dejamos de marcar los riesgos de una probable pérdida de la calidad crediticia. Lo que estamos marcando es un riesgo”, comentó el director para América Latina del sector asegurador de la agencia, Eduardo Recinos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios