X

Fitch también ajusta a CitiBanamex

Tras anunciar la venta de negocio minorista, pone en negativa la perspectiva de nota

Fitch también ajusta a CitiBanamex
Fitch, Moody’s y Standard and Poor’s han realizado cambios en sus análisis sobre CitiBanamex. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 17/01/2022 23:32 Antonio Hernández Actualizada 02:52
Guardando favorito...

Fitch Ratings puso en negativa la perspectiva de calificación de CitiBanamex luego de que su matriz, el gigante financiero Citi, anunció la semana pasada la puesta en venta de su negocio minorista en México.

“La observación negativa refleja la incertidumbre sobre las implicaciones crediticias potenciales para estas subsidiarias calificadas a partir de la decisión de su matriz de salir de los negocios financieros de consumo, pequeñas y medianas empresas en México”, dijo la agencia.

“Esto podría reducir la evaluación de Fitch de la importancia estratégica de los servicios financieros en México para Citi y limitar el rol de las subsidiarias. También refleja el posible debilitamiento de la calificación de viabilidad de CitiBanamex una vez que se vendan los negocios”.

Así, el cambio en la perspectiva de las calificaciones de Fitch Ratings incluye el “BBB+” de Banamex, así como las calificaciones en 'AAA (mex)' y 'F1+(mex)' de CitiBanamex, Tarjetas Banamex Sofom ER, CitiBanamex Seguros y CitiBanamex Pensiones.

La agencia añadió que resolverá la observación negativa una vez que la información detallada sobre el proceso de salida esté disponible, incluida la solvencia del comprador potencial, lo cual podría tardar meses.

Fitch se une a las calificadoras Moody’s y Standard and Poor’s que han realizado cambios en sus notas sobre CitiBanamex.

Apenas este domingo, Moody's de México colocó en revisión para la baja la calificación de depósitos de Baa1, la evaluación del riesgo crediticio base de baa1 y la calificación de depósitos de largo plazo en escala nacional de México de Aaa.mx asignadas a Banamex. Moody's también colocó en revisión para la baja todas las demás calificaciones, excepto la calificación de depósitos de corto plazo de Banamex de MX-1.

El viernes pasado, Standard and Poor's mantuvo sus calificaciones en escala global de largo y corto plazo de 'BBB' y 'A-2', respectivamente, de Banamex, pero cambió de estable a negativa su perspectiva de calificación.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones