Tras elección, aumenta la confianza empresarial

Los indicadores en materia de manufactura, construcción y comercio registraron incrementos en julio pasado

Tras elección, aumenta la confianza empresarial
Desempeño. El indicador de confianza empresarial en la construcción se ubicó en 49.7 puntos en julio, un alza de 3.5 puntos respecto a junio. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 02/08/2018 01:25 Rubén Migueles Actualizada 01:25

[email protected]

Después de las elecciones de julio pasado, la percepción de los empresarios sobre la situación económica de su empresa y del país repuntó, luego de que en mayo y junio retrocedieron, de acuerdo con los indicadores de confianza empresarial del Inegi.

Por sectores, el indicador de confianza empresarial manufacturero se estableció en 50.7 puntos en julio, un aumento de dos puntos frente al mes precedente, según series desestacionalizadas.

En contraste con lo sucedido en junio, cuando los cinco componentes que integran la confianza empresarial manufacturera bajaron, en julio todos incrementaron, entre los que destacan la situación presente y futura de la economía del país, con aumentos de 2.1 y 3.6 puntos, respectivamente.

Por lo que se refiere al indicador de confianza en la industria de la construcción, se ubicó en 49.7 puntos en julio, un alza de 3.5 puntos respecto a junio.

En cuanto al indicador de confianza empresarial del comercio, se observó un crecimiento de 3.7 puntos en julio contra un mes antes, al obtener 50.7 puntos.

Mejoran expectativas. Las expectativas de los directivos en la manufactura, comercio y construcción sobre diferentes aspectos de su empresa y proceso productivo, también mejoraron en julio.

En su comparación mensual y con datos desestacionalizados, la apreciación en la mayoría de los indicadores del sector manufacturero fue favorable, destacando la relativa a los inventarios de productos terminados, que creció 3.4 puntos.

En el sector de la construcción, las expectativas empresariales sobre el valor de las obras ejecutadas como subcontratista fueron mayores en 3.1 puntos en julio.

Las expectativas en el sector comercio acerca de las ventas netas e ingresos por consignación y/o comisión tuvieron un incremento de 1.6 puntos.

Comentarios