18 | DIC | 2018

Tasa de evasión sigue siendo alta: SAT

26/01/2018
19:31
Leonor Flores
-A +A
Se presenta sobre todo por medio de empresas fantasma que han facturado por más de 1.4 billones de pesos equivalentes a 5% del PIB, destacó el jefe del SAT, Osvaldo Santín

En un entorno a en donde el crecimiento de la economía ha sido insuficiente, la tasa de evasión fiscal todavía es alta, sobre todo por medio de empresas fantasma que han facturado un monto por más de 1.4 billones de pesos equivalentes a 5% del producto interno bruto (PIB), destacó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín.

“Qué es lo que vimos en México en ese entorno: la economía siguió creciendo a un 2%, sin duda es un número insuficiente, se requiere crecer de manera más acelerada”, reconoció al dictar una conferencia magistral.

Durante el evento inaugural del 11 Seminario de Actualización Fiscal organizado por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, dijo que a pesar de ello, la economía no ha dejado de crecer, ya que en lo que va de la presente administración se han creado casi 3 millones y medio de empleos.

Estableció que si bien la inflación llegó a 6% el año pasado, ya no tenemos niveles como en el pasado de 150 por ciento.

Sin embargo admitió que la evasión fiscal aún es elevada, pero vamos en la dirección correcta para combatirla.

Dio a conocer que de acuerdo con la información más reciente, el SAT ha detectado a más de 6 mil 500 empresas fantasma que evaden impuestos simulando operaciones a través de facturas electrónicas.

Al describir la forma en que opera la evasión por este medio, el jefe del órgano recaudador de impuestos, reconoció que la dimensión de ese fenómeno en nuestro país es muy grande.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios