Defiende SEP contrato defirma de aseo

Cartera 20/04/2018 01:28 Actualizada 01:28
Guardando favorito...

Señor Director:

Me refiero a la columna de Alberto Barranco publicada el 18 de abril en EL UNIVERSAL. En ella señala que “… la Secretaría de Educación Pública le acaba de levantar el brazo a las empresas Gott und Gluck y Micmar para recibir un contrato de Servicio Integral de Aseo y Limpieza de sus unidades administrativas y órganos desconcentrados” y menciona que “… las firmas incumplieron con algunos puntos de la convocatoria, concretamente el numeral 6.1 que obligaba a precisar el monto de la oferta con moneda nacional a dos decimales y con IVA desglosado.

La apreciación del señor Alberto Barranco es incorrecta: de conocer mejor la convocatoria a la licitación, se habría percatado de que no hay tal incumplimiento, pues en ella se señala claramente que para la evaluación de las propuestas económicas se deberá excluir del precio ofertado por el licitante el importe del Impuesto al Valor Agregado y sólo se considerará el precio neto propuesto. La empresa adjudicada presentó su oferta económica sin incluir el IVA, cumpliendo así con los requisitos de la convocatoria.

Además, la propuesta técnica de la empresa mencionada resultó solvente y su oferta económica fue la más baja de aquellos que legal, técnica y administrativamente cumplieron y que no incurrieron en incumplimientos de algún requisito de la convocatoria, que provocara su desechamiento o descalificación.

La adjudicación a que se refiere es resultado de un proceso de contratación transparente y abierto a través de CompraNet, donde participaron 16 empresas que realizaron 11 propuestas y se aseguraron las mejores condiciones de precio, calidad, financiamiento y oportunidad.

Eduardo Gutiérrez Campos,
Director  de Comunicación Social, SEP

Respuesta del columnista

Los argumentos expuestos por el director General de Comunicación Social de la SEP no concuerdan con las objeciones planteadas por algunos de los participantes ante el Órgano de Control Interno de la dependencia.

COMPROMISO CON LA PRECISIÓN [email protected] UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.

Temas Relacionados
réplica
Guardando favorito...

Comentarios