Regresa el "fantasma" de Ficrea; quiebra Sofipo Coincidir

Fuentes del sector financiero confirmaron que la firma está en números rojos y se busca iniciar una acción colectiva contra la empresa para proteger a sus clientes
Ahorradores de Ficrea se manifiestan
Foto: Archivo / ELUNIVERSAL
28/08/2018
09:30
Antonio Hernández
México.-
-A +A

El fantasma de Ficrea llega a nueva Sociedad Financiera Popular (Sofipo). La firma Proyecto Coincidir ha quebrado y tendría afectaciones para más de 26 mil ahorradores.

Fuentes del sector financiero confirmaron a El Universal que la firma está ya en números rojos y se busca iniciar una acción colectiva contra la empresa con el objetivo de proteger a sus clientes.

De igual forma, las Sofipos Planfin y Progresa atraviesan números críticos, con lo que esta tarde se prevé una reunión de autoridades financieras con la Secretaría de Hacienda en Palacio Nacional, donde participarán la Comisión Nacional Bancaria y de Valores así como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) para delinear las medidas que se tomarán contra las empresas.

De hecho, se busca iniciar una acción colectiva al menos contra Coincidir, con el objetivo de recuperar recursos antes de que las autoridades la liquiden.

Desde mediados de 2017, Coincidir alertó a las autoridades financieras por su bajo nivel de capitalización, con lo que se aumentó la vigilancia sobre su operación.

Las autoridades del sector financiero buscan que se compre la cartera de Coincidir y  extraoficialmente se menciona que Bansefi podría ser un vehículo para adquirirla.

Sin embargo, hasta el momento Bansefi ha rechazado la posibilidad de adquirir la cartera de la Sofipo en quiebra.

La quiebra de Coincidir se da después de 3 años y ocho meses de que la Sofipo Ficrea fuera liquidada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en noviembre de 2014, afectando a más de 6 mil ahorradores.

Antes de imprimir este e-mail y sus documentos, piense bien si es realmente necesario.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO