Suscríbete

Powell, presidente de la Fed, va a protagonizar la jornada bursátil

Hoy emiten el índice de confianza del consumidor en EU; el Banxico publica balanza de pagos del primer trimestre

Cartera 25/05/2018 01:39 Tláloc Puga Actualizada 03:44

[email protected]

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, protagonizará la jornada en las bolsas de valores y el resto de mercados financieros.

El funcionario participará en la conferencia del 350 aniversario del Banco Central de Suecia, también conocido como Riksbank, considerado el banco central más antiguo del mundo, fundado en 1668.

La cita es a las 08:00 horas, tiempo del centro de México, y los inversionistas estarán atentos al discurso de Powell para tratar de anticipar si la Fed será más estricta con los aumentos de tasas de interés este año.

El funcionario estará acompañado del gobernador del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney, y sus homólogos en Suecia y Finlandia, Stefan Ingves y Erkki Liikanen, en ese orden.

imprimir_61012782.jpg

Este viernes están programadas las apariciones de otros tres integrantes de la Fed, todos en un evento que iniciará a las 10:45 horas.

Se trata de Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta y con derecho a votar sobre las tasas de interés, quien va a participar por tercera vez en la semana, junto con Charles Evans y Robert Kaplan, sus homólogos en Chicago y Dallas, respectivamente.

Por otro lado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos va a informar los nuevos pedidos de bienes duraderos a los fabricantes nacionales, a las 07:30 horas, un indicador adelantado de la producción industrial y del gasto de capital.

Expertos anticipan un repunte de 0.5% en abril con respecto a marzo de este año, cuando entonces las órdenes disminuyeron 0.1%.

En tanto, el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan va a emitir su índice de confianza del consumidor a las 09:00 horas, el cual está directamente relacionado con la fortaleza del gasto de los estadounidenses. Analistas esperan que el indicador se mantenga en 98.8 puntos en mayo, el mismo nivel que abril.

La empresa Baker Hughes va a reportar el número de plataformas petroleras en Estados Unidos a las 12:00 horas, después de registrar 844 pozos activos por segunda semana consecutiva.

En México, el banco central emitirá el informe de la balanza de pagos a las 09:00 horas, que contabiliza la entrada y salida de dólares del país.

Expertos prevén que la cuenta corriente registre un déficit de 5 mil 515 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, lo que de confirmarse significará el mayor saldo negativo en un año.

En Colombia, el banco central anunciará su decisión de política monetaria a las 15:00 horas, sobre la cual analistas esperan que la tasa de interés referencial se mantenga en 4.25% anual.

En la madrugada publicaron el informe del Producto Interno Bruto de Reino Unido, el índice de confianza empresarial en Alemania y se reunieron los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea.

Comentarios