Hasta mil pesos en botana para el Super Bowl

Según una encuesta hecha por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de CDMX, los alimentos que más se consumirán durante el "Súper Domingo" serán: carne asada, frituras, alitas y pizza

Mexicanos gastarán hasta mil pesos en botana para ver el Super Bowl
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 31/01/2020 18:45 Ivette Saldaña Actualizada 19:04
Guardando favorito...

Una familia de cuatro personas tendrá un gasto mínimo de 600 pesos para comprar alimentos y bebidas durante la transmisión del Super Bowl 54 entre Kansas y San Francisco, a transmitirse este domingo 2 de febrero, de acuerdo con las estimaciones de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.

El presidente de la Cámara, Eduardo Contreras Pérez, calculó que si se compra una pizza, refresco y botanas el gasto será de 600 pesos para una familia de cuatro miembros. Pero se elevará a mínimo mil pesos si el convivió incluye cerveza, vinos, carne asada, refrescos y botana. 

Si la transmisión del juego se ve en un restaurante, bar o cantina, el gasto promedio por persona podrá estar entre 350 a más de mil 200 por persona.

En una encuesta que realizó la Canacope se concluyó que los alimentos que más se consumirán serán: carne asada, frituras, alitas, pizza, cacahuates, hamburguesas, pollo frito, antojitos, quesos, papas fritas, carnes frías y chicharrón.

Mientras que las bebidas que más se consumirán por los mexicanos serán: cerveza, refrescos, vinos y licores, aguas frescas, jugos, entre otros.

Temas Relacionados
Super Bowl Kansas City San Francisco
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones