Suscríbete

Integrantes de la Fed protagonizan jornada

Grupo Financiero Banorte va a reportar sus resultados hoy; en la tarde publicarán el dato de la inflación en Japón

Cartera 19/04/2018 01:26 Tláloc Puga Actualizada 01:26
Guardando favorito...

[email protected]

Los integrantes de la Reserva Federal son los protagonistas en los mercados este jueves, pero sin perder de vista los reportes corporativos.

El primero en aparecer será la gobernadora del banco central, Lael Brainard, quien comenzará a hablar sobre la reforma regulatoria a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Con derecho a votar sobre las tasas de interés, Brainard destacó el mes pasado que la inflación significa una creciente preocupación en Estados Unidos.

El vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal, Randal Quarles, va a testificar en un panel del Senado de Estados Unidos a las 8:30 horas.

En tanto, la encargada del distrito de Cleveland, Loretta Mester, va a opinar sobre las perspectivas económicas y política monetaria, a las 17:45 horas.

Mester también cuenta con voto sobre las tasas, y dijo en marzo que ve más aumentos en los tipos de interés en 2018 y 2019, “aunque los aranceles agregan incertidumbre”.

En Estados Unidos también se espera el indicador manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia, a las 7:30 horas, el cual analistas esperan que se ubique en 20.1 puntos en abril, después de haber registrado 22.3 en el mes de marzo pasado.

En México, se esperan los resultados financieros al primer trimestre de Grupo Financiero Banorte y Grupo Hotelero Santa Fe.

Al otro lado del mundo, el vicegobernador del Banco Central de Inglaterra, Jon Cunliffe, va a ofrecer una conferencia de prensa que iniciará a las 11:30 horas.

En Japón van a liberar el informe de inflación a las 6:30 horas, y analistas pronostican que registe un nivel de 1.1% en marzo, en comparación anual, lo que de confirmarse significará el menor aumento desde diciembre pasado.

Excluyendo el precio de los alimentos frescos, se espera que la inflación nipona sea de 0.9% anual en marzo, después de alcanzar 1% en febrero.

La semana pasada, el gobernador del Banco Central de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que el ritmo de aumentos de los precios al consumidor se ha acelerado ligeramente en el último año y espera que el leve avance de la inflación se vea acompañado por un aumento en los salarios. Sin embargo, indicó que el Banco Central seguirá adelante con sus estímulos monetarios porque la inflación aún está lejos de su meta oficial de 2%.

En la madrugada publicaron las ventas minoristas en Reino Unido y se reunió el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea.

Mañana está programada una conferencia de Charles Evans, presidente de la Reserva Federal de Chicago, para hablar sobre economía y política monetaria.

En tanto, CitiBanamex va a divulgar la encuesta que aplica cada 15 días a analistas del sector privado sobre la economía mexicana.

El viernes también se esperan las cuentas trimestrales de la aerolínea de bajo costo Volaris.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos