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Los gastos para festejar a los niños en la celebración de su día, el próximo lunes 30 de abril, se calculan entre 350 y 500 pesos en promedio en la Ciudad de México, de acuerdo con el cálculo de la Cámara Nacional de Comercio de la capital (Canaco).

La estimación se basa en el gasto promedio por cada uno de los 2.5 millones de niños que hay en la capital del país, aunque dependerá de cada familia y del tipo de festejo, siendo los más recurridos la compra de hamburguesas, pizzas, pasteles, idas al cine o centros de diversión y compra de electrónicos, ropa, juguetes y calzado.

Aunque en general se espera que las mayores ventas para la celebración se registren en negocios de comida rápida, dulcerías, jugueterías y centros de esparcimiento, entre otros comercios, que verán aumento de sus ventas de entre 35% a 45%.

La Canaco prevé que las ventas por el Día del Niño llegarán a 2 mil 353 millones de pesos.

Para abril, la comercialización en la Ciudad de México sumará 61 mil 255 millones de pesos, un incremento de 4.5% con respecto al mismo mes de 2017. El monto de las ventas en el cuarto mes del año también se verán beneficiadas por los gastos que realizaron las familias durante las vacaciones de la Semana de Pascua.

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