Fue el mejor momento para concretar fusión: Hank Rhon

Ante proceso electoral se adelantó la operación, menciona el presidente de Grupo Interacciones

Carlos Hank Rhon dijo que ante la fusión con Banorte, la marca Interacciones desaparece. En el grupo financiero se prevé un ajuste mínimo de personal. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 27/10/2017 01:35 Antonio Hernández Actualizada 01:58
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank Rhon, dijo que desde hace dos años se analizó realizar la fusión con Banorte; sin embargo, se esperó a que la llegada de su hijo a la dirección general del grupo, Carlos Hank González, se estableciera totalmente con su equipo y se realizaran los ajustes para la operación.

“Hace dos años no sentíamos que era el momento. Era más importante que estuviera ya Carlos con su equipo, y ahora sí lo sentimos adecuado”, dijo el empresario.

En breve entrevista, Hank Rhon destacó que las elecciones del año próximo también adelantaron la operación entre las directivas.

“Sentimos que el momento antes del cambio de gobierno es importante, si no se distrae con otras cosas y queremos dejar listo todo de aquí a fin de año entre nosotros y ya luego vendrán las aprobaciones”, dijo.

El empresario añadió que ante la fusión con Banorte, la marca Interacciones desaparece.

Hank Rhon explicó que Banorte analizó varias opciones en el mercado para realizar la fusión; sin embargo, optó por el crecimiento en una operación con Interacciones.

“Sintieron que este era el mejor y nosotros también lo vemos. Creo que sumamos mucho los dos. Tenemos expertise diferente y siento que será una suma más o menos fácil, porque conocemos bien Banorte y ellos a Interacciones”, dijo.

Hank Rhon dijo que entre las condiciones que impulsaron la fusión destacan un precio más estable tanto de la acción de Banorte como de Interacciones en los últimos 12 meses.

El director general de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo, se dijo confiado de lograr la aprobación de las autoridades para la fusión.

Agregó que el ajuste de personal sería mínimo, además de que él se mantendrá dentro del grupo. Al momento, explicó que no se tiene definido cuál será el nombre del segundo grupo financiero más grande del país.

Rojo dijo que a pesar de que Interacciones y Banorte concentran el crédito en México a estados y municipios, no será impedimento para que la Comisión Federal de Competencia Económica apruebe la fusión.

No es duopolio. “Hay más de 50 bancos en el país donde todos ofrecen este crédito. Además, hay un gran jugador por parte del gobierno que es Banobras. Él es el dueño del mercado. La suma de estos dos juntos no se acerca ni siquiera a lo que tiene un jugador como Banobras”, explicó.

Dijo que al licitarse los créditos a estados y municipios, a partir de la ley de disciplina financiera, se coloca como principal elemento para un financiamiento la mejor tasa de interés.

Ante la caída del valor de la acción de Interacciones en la Bolsa Mexicana de Valores, Rojo destacó que se trata de un proceso natural del mercado, el cual se ajustará en el momento de que se concrete la transacción.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios