Fibra E de la CFE no corre riesgo con la llegada de Bartlett: BMV

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol-Bosh, comentó que con el fin de trabajar de la mano a favor del sector bursátil, ya se reunieron con el equipo de transición de AMLO

Sede de la Bolsa Mexicana de Valores en la CDMX
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Cartera 01/08/2018 14:34 Leonor Flores Actualizada 14:38

Al confirmar que ya se reunieron con el equipo de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol-Bosh, afirmó que la Fibra E de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no corre ningún riesgo con la llegada de Manuel Bartlett.

“La Fibra es un instrumento muy sólido y bien estructurado que le da mucha seguridad”, dijo en conferencia de prensa.

En febrero pasado, la CFE emitió el Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E), mediante el cual monetizó parte del flujo neto de caja de su subsidiaria Transmisión.

La CFE logró recaudar 16 mil 388 millones de pesos.

Oriol-Bosh comentó que con el fin de trabajar de la mano a favor del sector bursátil, se reunieron con el equipo de transición de AMLO.

En el marco de la colocación que realizó el Fondo de Fondos de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD’e) con la asesoría del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDNA), dijo no tener duda de la colaboración que habrá con el próximo gobierno.

Lo anterior debido a que la nueva administración ha destacado la importancia del financiamiento bursátil para el crecimiento de México y la generación de empleos.

“El financiamiento que puede ayudar a proyectos de todo tipo a través de los diferentes productos, que al final crean empleo y crecimiento; entonces, no nos queda ninguna duda de que vamos a trabajar bien con la siguiente administración”, afirmó.

Por su parte, el director general del BDAN, Alex Hinojosa, afirmó que el banco binacional es un ejemplo ilustrativo del éxito que se puede tener cuando México y Estados Unidos trabajan juntos.

lsm

Comentarios