Como parte de los festejos por su 350 aniversario , la empresa farmacéutica de origen alemán Merck invertirá 170 millones de pesos en un nuevo centro de distribución en el Estado de México para la rama de su empresa Life Science .

“Estamos invirtiendo más de 170 millones de pesos en este nuevo centro de distribución, diseñado de acuerdo con normas de seguridad de Alemania y Estados Unidos , además de cumplir con las especificaciones técnicas más avanzadas en materia de distribución de material químico y biológico“, explicó Pedro Galvis , director general para México de Merck .

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas a menos de una hora de la capital del país y servirán para hacer más eficientes los procesos logísticos del área Life Science de la compañía, que cuenta con un catálogo de más de 300 mil productos y abarcan todos los eslabones de la cadena de producción biotecnológica.

“Estas instalaciones tendrán la capacidad de albergar y mover más de 4 mil 900 pallets en una área de construcción de 6 mil 800 metros cuadrados”, señaló Thalía Bernal , responsable del proyecto desde la empresa Merck .

La historia de Merck en el Estado de México inició desde 1964 , cuando su primera planta de producción en el país se instaló en el municipio de Naucalpan y su expansión se ha mantenido en los últimos años.

Fundada en 1668 , en Darmstadt , Alemania , Merck es la compañía química y farmacéutica más antigua del mundo. A través de su división de Life Science colabora con la comunidad científica en la investigación y la producción de biotecnología.

Google News

Noticias según tus intereses