EU notifica a Congreso próxima firma de acuerdo con México; Canadá aún sin definir

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, notificó al Congreso estadounidense de su “intención” de firmar un tratado de libre comercio con México y con Canadá, “si es que quiere”, en los próximos 90 días

TLCAN
Cartera 31/08/2018 15:27 Ivette Saldaña Actualizada 17:06
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, notificó al Congreso estadounidense de su “intención” de firmar un tratado de libre comercio con México y con Canadá, “si es que quiere” este último país.

A unas horas de que venciera el plazo para que la Casa Blanca presentara ante los legisladores la notificación para que sean los congresistas actuales quienes analicen y ratifiquen la próxima firma, el mandatario envió una carta en la que afirma que los acuerdos alcanzados se traducirán en un comercio más “libre, justo y recíproco” en beneficio de los trabajadores estadounidenses.

Si bien, en la misiva que envió a los congresistas Trump incluyó a Canadá, dejó entrever que aún no hay acuerdo, al expresar que se incorporará “si es que quiere” el gobierno canadiense, con quien retomará pláticas el miércoles próximo.

En un comunicado se explicó que “hoy, el presidente notificó al Congreso de su intención de firmar un acuerdo comercial con México —y Canadá si quiere— en los próximos 90 días. El acuerdo es el más avanzado en estándares laborales en todo el mundo. En las próximas semanas, Congreso, asesores de la sociedad civil y del sector privado podrán revisar el acuerdo”.

En cuanto a Canadá afirmó que “hemos estado negociando a lo largo de un año con Canadá. Y esta semana continuó en todos los niveles. Las conversaciones seguirán y registran progreso”, sin embargo, se retomarán hasta el próximo miércoles, expuso el mandatario de EU.
 

Temas Relacionados
TLCAN EU Canadá acuerdo comercial
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios