Suscríbete

Bicis, lo más empeñado tras el Día de Reyes

Estos obsequios se convierten en una de las mercancías más empeñadas como medio para obtener dinero para terminar de pagarlas

ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Cartera 09/01/2018 04:16 Antonio Hernández Actualizada 08:09

[email protected]

La magia de los regalos del Día de Reyes dura poco para quienes recibieron una bicicleta el 6 de enero. Según el Monte de Piedad, después de esta fecha, estos obsequios se convierten en una de las mercancías más empeñadas como medio para obtener dinero para terminar de pagarlas.

“Después del Día de Reyes hay muchas bicicletas de niños que hay que empeñar para pagarlas. Luego de tres meses las retiran. Y es muy bonito ver a los niños en marzo con sus padres ir a recoger sus bicicletas”, dijo el director general del Nacional Monte de Piedad, Javier De la Calle Pardo.

Según el directivo, el hecho de que los niños observen meses después que se puede recuperar el artículo, les enseña la alternativa de crédito que pueden aprovechar en el futuro.

“Para nosotros es una forma de mostrarles la virtud del empeño y que cuando sean adultos encontrarán en esta actividad una manera muy interesante de financiarse”, dijo.

Destacó que el fin de año y enero representan fechas con la mayor actividad para la institución. “Estacionalmente en diciembre y los primeros días de enero son meses de ventas importantes, con crecimientos superiores a 20% de lo que normalmente obtenemos en un mes”, dijo.

El directivo explicó que la dinámica del empeño ha cambiado en el país, al pasar de las joyas a productos con menor valor, pero que son importantes en los bienes de la población.

“En el Monte de Piedad tenemos casi 20% de empeño que no son alhajas y que tienen que ver con cualquier otro tipo de artículos”. En ese sentido, explicó que si bien hay una tendencia a un mayor empeño de artículos electrónicos, en el Monte de Piedad llegan varios tipos de mercancías.

“Se puede empeñar ropa, vajillas, vasos, libros. Muchas herramientas”, destacó el directivo.

En opinión de De la Calle, si bien se han hecho esfuerzos por mejorar la regulación del sector prendario en México, también se requiere una estrategia de educación e información sobre el empeño.

Nacional Monte de Piedad es considerado de los centros prendarios más antiguos del país, con 242 años en operación.

De acuerdo con su director, la actividad ha tenido un fuerte crecimiento en varias partes del mundo, debido a las nuevas dinámicas de consumo de las poblaciones.

Nacional Monte de Piedad es considerado de los centros prendarios más antiguos del país, con 242 años en operación. Según su director, la actividad ha tenido un fuerte crecimiento en varias partes del mundo, debido a las nuevas dinámicas de consumo de las poblaciones.

Temas Relacionados
día de reyes bicicletas

Comentarios