X

Bancos no abrirán el 2 de noviembre

Los usuarios podrán efectuar cualquier transacción por teléfono o internet, así como en la red de más de 48 mil cajeros automáticos

Cartera 31/10/2017 08:46 Redacción Actualizada 09:19
Guardando favorito...

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones el próximo 2 de noviembre, debido a la celebración del Día de Muertos.

En un comunicado apuntó que el cese de actividades bancarias está considerado por las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), correspondientes a los días inhábiles en el sector financiero.

Subrayó que si bien cesarán las actividades en todas los bancos por considerarse día festivo, permanecerá abierta la atención a clientes en los horarios tradicionales en aquellas unidades donde se presten servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados.

Así, recordó a los usuarios que tendrán disponible para efectuar cualquier transacción los servicios de la banca remota, ya sea por teléfono o internet, así como la red de más de 48 mil cajeros automáticos (ATM's).

Además, conforme a lo dispuesto por la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), en caso de que la fecha límite de un pago bancario corresponda a un día inhábil, el mismo podrá ser efectuado por el cliente al día hábil siguiente.

tcm

Temas Relacionados
cierre de bancos Día de Muertos ABM
Guardando favorito...

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones