Con un pronóstico de crecimiento para la economía mexicana de 1.1% en 2020, Casa de Bolsa Finamex espera una ligera reactivación de las inversiones en el país, aunque prevalece incertidumbre sobre la política energética del actual gobierno, así como un espacio fiscal agotado.

"La merma en la confianza y la falta de claridad respecto al cambio en las reglas del juego en la economía han estado creando un ambiente que no es propicio para emprender proyectos de inversión porque toman cierto tiempo, tienen un tiempo de maduración", dijo la directora de análisis económico de la firma, Jessica Roldán.

En conferencia de prensa, resaltó que los anuncios esperados de inversión en infraestructura entre el sector privado y gobierno impulsarán en parte el crecimiento, donde también el consumo y la demanda externa darán soporte a una recuperación inercial de la actividad económica.

La especialista estimó una reducción en la nota crediticia para México por parte de Moody’s, actualmente ubicada en A3, con perspectiva estable, la más alta de las agencias calificadoras hacia la segunda mitad del año, además de que Pemex también pierda el grado de inversión por parte de dicha firma.

Casa de Bolsa Finamex dijo que el país se encuentra lejos de su crecimiento potencial de 4%, ante un escenario de baja inversión y escenario de incertidumbre que prevalece entre el sector empresarial.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses