Fibra Plus incrementa 53% sus ingresos por rentas

Fibra Plus espera que 2020 sea un buen año, con mayor estabilidad derivado de la ratificación del T-MEC y el surgimiento de menores tasas de interés

Cartera 24/02/2020 19:25 Sara Cantera Actualizada 19:39
Guardando favorito...

En 2019, Fibra Plus obtuvo ingresos de rentas por 106.8 millones de pesos, lo que significa un incremento de 53% respecto al año anterior. La utilidad neta consolidada de la Fibra fue de 16.7 millones de pesos.

Hacia finales de año, esta empresa inauguró la Torre Premier en Villahermosa, Tabasco, la cual cuenta con una extensión de 9 mil 500 metros cuadrados, con oficinas en renta para todas las empresas que llegarán a la zona como consecuencia de la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Se estima que Torre Premier alcance una ocupación atractiva durante el segundo semestre de 2020.

La Fibra también registró avances en Plaza Metropolitana Salina Cruz y Héredit Acueducto, proyectos que serán entregados durante este semestre; así como el componente comercial del desarrollo habitacional Espacio Condesa, el cual se espera que concluirá hacia finales de año.

Lea también: Fibra Plus apuesta por el sureste del país

Fibra Plus espera que 2020 sea un buen año, con mayor estabilidad derivado de la ratificación del T-MEC y el surgimiento de menores tasas de interés.

El director general de Fibra Plus, Rodrigo González Zerbi, dijo que la principales fortalezas de la Fibra para este año son un portafolio de activos altamente diversificado y en constante crecimiento, una estructura financiera sólida, con oportunidad para explorar opciones atractivas de financiamiento; y una administración alineada a los intereses de sus inversionistas.

El portafolio de proyectos del Fideicomiso, al 31 de diciembre de 2019, se encontraba integrado por 11 proyectos en desarrollo por 169 mil 645 m2 y cinco en operación con una extensión de 110 mil 694 m2.

Se espera la entrega de dos proyectos de la cartera inicial durante este primer semestre.

cev

Temas Relacionados
Torre Premier T-MEC
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios