Fibra Plus crece 2% en primer trimestre de 2020

La empresa alcanzó ingresos por 27 mil 319 millones de pesos en el primer trimestre del año, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior

Fibra Plus crece 2% en primer trimestre de 2020
Foto: Gustavo Tomé, presidente de Fibra Plus (Archivo / EL UNIVERSAL)
Cartera 28/04/2020 17:40 Sara Cantera Actualizada 17:43
Guardando favorito...

Fibra Plus alcanzó ingresos por 27 mil 319 millones de pesos en el primer trimestre del año, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a las rentas de Torre Arcos y Torre Premiere.

Mientras que el saldo en caja representó 26 veces los gastos fijos netos mensuales considerando el servicio de la deuda, gastos de operación y administración netos de la cobranza esperada.

Sin embargo, la utilidad neta de Fibra Plus en el primer trimestre fue negativa por 145.8 millones de pesos debido a una pérdida cambiaria por la depreciación del peso frente al dólar.

En los últimos 12 meses, la Fibra avanzó en la edificación de activos como Espacio Condesa, Salina Cruz y Héredit Acueducto.

Lea también: Fibra Plus incrementa 53% sus ingresos por rentas 

El desarrollo Espacio Condesa Centro Comercial no sufrió ningún cambio en fechas de entrega como consecuencia de la pandemia de coronavirus, ya que tanto el desarrollo de vivienda como el comercial se encuentra en su fase final de construcción.

En cuanto a los demás proyectos, estos irán reanudando su ritmo de avance de desarrollo estándar conforme las actividades económicas se normalicen.

Hasta el 31 de marzo, la cartera de Fibra Plus se encontraba integrada por siete proyectos en desarrollo por 108 mil 719 metros cuadrados, cuatro en planeación del proyecto y búsqueda de fuente de financiamiento y cinco activos en operación, mismos que contaban con una tasa de ocupación promedio del 95%.

“A pesar de las vicisitudes registradas por la pandemia sanitaria, el nivel de apalancamiento de Fibra Plus continúa como uno de los más bajos de la industria (0.15 veces), lo que ahora más que nunca representa una fortaleza frente a la coyuntura actual”, dijo Rodrigo González Zerbi, director de Fibra Plus.

La inversión en propiedades sumó 7 mil 277 millones de pesos en el primer trimestre del año, unos 621 millones de pesos más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía cuenta con una estructura de sana liquidez dada la naturaleza del negocio, así como una organización interna de alta eficiencia.

En los próximos meses, la Fibra se apoyará en la ejecución de un modelo diferenciado de negocios y en la aplicación de medidas contra cíclicas, orientadas a la preservación del patrimonio del Fideicomiso mediante comunicación estrecha con clientes, acreedores y proveedores.

cev

Temas Relacionados
coronavirus
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios