20 | NOV | 2019
Feria industrial en León genera derrama de 52 mdd en negocios
Foto: Twitter @diegosinhue

Feria industrial en León genera derrama de 52 mdd en negocios

22/10/2019
22:29
Notimex
-A +A
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, explicó que la cifra superó todas las expectativas y aseguró que con esto la feria marca el inicio hacia la transformación de la Industria 4.0 en el país

Una derrama de 52 millones de dólares en negocios, 850 millones de dólares de una inversión y más de 30 mil visitantes nacionales y extranjeros es resultado de la Feria Industrial Transformation México (ITM) 2019 en León, Guanajuato.

En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explicó que este foro superó todas las expectativas, con lo que la primera feria marca “un antes y un después, es un parteaguas y el inicio hacia la transformación de la Industria 4.0 de este país, donde México se posiciona como el líder industrial de Latinoamérica”.

Las empresas mexicanas presentaron su trabajo, productos e innovaciones durante los tres días del evento; por ejemplo, se pudo observar empresas mexicanas de robótica, otras dedicadas al sector aeronáutico y todo ante industriales extranjeros.

Reconoció que en el país, Querétaro es la entidad que más avanza en el sector aeroespacial, pero "muy pronto Guanajuato lo seguirá, pues se pondrá en marcha una empresa que empezará a fabricar un avión en serie y será hecho en su totalidad por gente de la entidad".

Para Rodríguez Vallejo, esta feria es un gran avance porque México dio un salto al futuro al pasar de la manufactura a ser el centro de la Industria 4.0, a diseñar la tecnología del futuro y ser una potencia en innovación.

El director general de Hannover Fairs México, Berd Rohde, recalcó que este tipo de ferias son una manera de diversificar la industria y de no depender solo del mercado estadounidense.

Esta primera edición, consideró, fue un éxito ya que participaron 10 países, como Alemania, Argentina, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y por supuesto México y varios estados de la República, con 265 empresas que exhibieron la tecnología más avanzada.

Dado el éxito de la feria, ya se tiene planeado la realización de la Industrial Transformation México 2020, que será la segunda edición de la Hannover Messe en México y América Latina, y se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre en León, Guanajuato, con el objetivo de continuar con el compromiso de fortalecer la Industria 4.0, señaló Rohde.

jabf
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios