Más Información

Nueva compra masiva del libro "Grandeza" de AMLO, ahora para diputados; Arturo Ávila regala ejemplar a morenistas

Sheinbaum: llamada con Trump fue "productiva y cordial"; reitera que ambos equipos siguen trabajando en conjunto

Trump dice que habló con Sheinbaum de la frontera, combate al narcotráfico y comercio; "México tiene una líder maravillosa"

Diputados de MC baleados continúan hospitalizados; Sergio Torres está delicado, pero estable y Elizabeth Montoya perdió un ojo
El fenómeno que generó el estreno de las películas Barbie y Oppenheimer benefició a la industria restaurantera, sobre todo a los establecimientos que se encuentran dentro de plazas comerciales donde hay cines.
“Se vio un efecto positivo en las plazas con cines...hay muchos restaurantes que tuvieron mejor afluencia de màs de 10% a 15%”, dijo a EL UNIVERSAL el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán González Bernal.
El estreno de las películas Barbie y Oppenheimer, el 20 de julio pasado, generaron importantes ingresos no solamente a la industria del cine, sino que beneficiaron a otras industrias, como la industria textil, confección, accesorios decorativos, restaurantes, entre muchas otras más.
Lee también: Tras versiones sobre supuesto robo de un avión, el AICM informa que no tiene reportes

Ello, gracias a que en todo el país se registró la movilización de 5 millones 346 mil personas que asistieron al cine a ver Barbie y 967 mil personas que acudieron a ver a Oppenheimer. Lo que solamente a la industria cinematográfica le representó ingresos acumulados de 384 millones y de 78 millones, respectivamente, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
González Bernal afirmó que ese movimiento de personas permitió que después o antes de ir al cine fueron a comer a algún establecimiento, “básicamente en todas las plazas con cines”.
Lee también: Inflación baja a 4.79% en la primera mitad de julio, su quinta quincena a la baja
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









