Debido a la continua incertidumbre generada por la pandemia del Covid-19, la junta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos informó que aplicará una segunda ronda de pruebas de estrés al sector bancario del vecino país.

Explicó que, si bien a principios de este año los resultados de la primera evaluación de resistencia que realizó arrojaron que los grandes bancos estaban bien capitalizados bajo una variedad de eventos hipotéticos, se requiere una ronda adicional.

Afirmó que las pruebas de estrés ayudan a garantizar que las instituciones bancarias puedan dar préstamos a hogares y empresas, incluso en una recesión severa.

El ejercicio evalúa la capacidad de recuperación de las instituciones de crédito más importantes, a través de la estimación de pérdidas crediticias y los niveles de capital, que proporcionan un colchón contra pérdidas, en posibles escenarios con un desplome de la economía durante nueve trimestres en el futuro.

La Fed evaluará a grandes bancos en dos escenarios, con recesiones severas, para medir su recuperación.

Las dos recesiones hipotéticas de los escenarios presentan graves caídas mundiales de la economía.

El primero contempla un panorama “severamente adverso”, con una tasa de desempleo que alcanza 12.5% al cierre de 2021, y desciende a 7.5% al final del escenario.

El Producto Interno Bruto (PIB) disminuye 3% desde el tercer trimestre de 2020 hasta el cuarto trimestre de 2021.

En el segundo escenario se presenta una tasa de desempleo de 11% en este año, que disminuye a 9% al final del escenario. Además, se prevé que el PIB disminuya 2.5% desde el tercer al cuarto trimestre de 2020.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses