La empresa Frontier Car Group (FCG), propietaria de las marcas Vende tu Auto y Autobastas, ha capitalizado la oportunidad de compra y reventa de automóviles en México, por lo que prevé alcanzar hasta 250 mil transacciones de adquisición y subasta de vehículos en los próximos cinco años y contar hasta con 200 ubicaciones en el país.

“Si hacemos bien la tarea, en cinco años deberíamos tener 5% de participación del mercado, equivalente a 250 mil transacciones de vehículos en un año. Hoy tenemos 64 puntos de venta y creemos que en un periodo de tres a cinco años estaríamos entre 150 a 200 puntos”, dijo Sergio Mirensky, director general de la compañía.

Frontier Car Group se define como un marketplace online y offline automotriz con sede en Berlín, Alemania. La empresa tiene operaciones en 10 países en cinco continentes. Su modelo de negocios consiste en hacer oferta a propietarios de vehículos para comprar y después subastar sus unidades.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Mirensky precisó que el mercado de compra-venta de autos usados en el país asciende a un rango de entre 5 a 6 millones de vehículos anuales, por lo que Frontier Car Group cuenta con menos de 1% de participación en este segmento con 15 mil transacciones de vehículos en 2019.

“Tenemos tres años con operaciones en México, hemos tenido un crecimiento significativo, porque hay una necesidad no cubierta, hoy somos por mucho el comercializador de autos usados más grande del país y aun así tenemos menos de 1% del mercado”, expresó.

Desde su llegada a México, en 2016, Frontier Car Group ha duplicado su tamaño y este mes recibió un capital por 400 millones de dólares por parte de la firma OLX, monto que se utilizará para continuar con la expansión en el país y en otros mercados en los cuales tiene presencia.

“Hoy en día, si una persona quiere vender su coche está en una situación vulnerable, desafortunadamente en el mercado hay muchas malas prácticas y el tema de la documentación de los coches es complejo. Hay poca documentación federal y mucha local, es casi imposible para un particular volverse un experto en verificar esto”, dijo.

Agregó que otros retos en el mercado son la seriedad de un comprador y la negociación sobre el precio de la unidad, por lo que tanto su mesa de control de fraudes como la evaluación a través de un algoritmo define la propuesta para los conductores.

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