cerró 66 de 69 tiendas que aún operaban en el país entre enero y febrero de 2023, con lo que la firma acelera la desaparición de sus unidades físicas sin encontrar una solución a sus complicados problemas financieros .

De acuerdo con el reporte al , Famsa se ha visto obligada a entregar los locales de sus tiendas a los arrendatarios .

"Como consecuencia de la falta de recursos la administración se ha enfocado a entregar las tiendas que le han sido exigidas por los arrendadores buscando en todo momento que el cierre de cada tienda se realice de una forma ordenada. Esto ha sido complicado ya que, a los arrendadores, se les ha entregado sus tiendas mediante un convenio.

Adicionalmente al cierre de cada establecimiento comercial se han logrado celebrar acuerdos con el personal evitando problemas laborales al día de hoy", detalla el reporte.

Las ventas de la firma registraron en el cuarto trimestre de 2022, una caída del 75.3% con respecto al mismo trimestre del año anterior, registrando un total de 147 millones de pesos .

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La compañía recordó que el comportamiento en ventas se ha visto afectado como consecuencia de las limitaciones respecto a los inventarios para el ofrecimiento de productos, no poder otorgar crédito a sus consumidores ante la necesidad de un brazo financiero que brinde el otorgamiento a los mismos y la disminución de sucursales en comparativa con periodos anteriores, y la falta de recursos a la publicidad.

Cabe recordar que Famsa cerró 99 tiendas en diciembre pasado .

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"Las ventas de contado no han podido ser suficientes para que la compañía pueda cumplir con las expectativas de su modelo de negocios y la generación de ingresos suficientes para atender la carga administrativa. La situación de iliquidez se ha vuelto una problemática relevante para la compañía, que impide el cumplimiento de sus compromisos de pago tanto de servicios como de pasivos", dijo.

Al cierre de 2022, Famsa ventas por 2 mil 110 millones de pesos , una caída de 41.6% en comparativa con el año anterior.

Así, al cierre del año pasado, la firma registró una pérdida neta de 2 mil 977 millones de pesos .

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