Suscríbete

Facilitan con app envío de remesas... a Venezuela

Utilizando blockchain, un grupo de jóvenes desarrolla un sistema de envío de dinero que sólo cobra 5% de comisión

Cartera 10/10/2018 01:35 Antonio Hernández Actualizada 03:35

[email protected]

La crisis económica que atraviesa Venezuela ha provocado la búsqueda de alternativas tecnológicas para el envío de dinero desde otros países a familiares para solventar sus necesidades básicas.

A través de blockchain y algoritmos, un grupo de jóvenes chilenos y panameños logró desarrollar un sistema de envío de dinero que cobra 5% de comisión, por debajo de la tasa de 25% que cobran en promedio las remesadoras.

La aplicación denominada “La plataforma latam”, diseñada para envíos de remesas en toda Latinoamérica, ha encontrado un mercado creciente en Venezuela ante su situación económica, y a partir de este mes opera en México para facilitar el envío de dinero sin necesidad de cuenta bancaria y desde el teléfono móvil.

“E l principal destino desde México es Venezuela. Y lo mismo pasa en Chile, Europa y Panamá ante los problemas económicos que viven”, explicó Sady Garzón, directora de marketing de la firma.

Explicó que el funcionamiento de la aplicación busca atender a la población no bancarizada en América Latina, con lo que en términos generales, una persona interesada en enviar dinero tiene que darse de alta y subir una copia de su identificación.

Para su operación en México se pueden hacer transferencias en directo desde la aplicación y, en caso de no tener cuenta bancaria, se puede depositar en una de Santander u operar con depósitos realizados en sucursales de Oxxo.

La directiva explicó que sólo en Chile hay 300 usuarios que envían dinero a Venezuela, en promedio de 200 a 300 dólares al mes.

Entre los planes de la aplicación, se prevé llegar en unos meses a Estados Unidos y comenzar con un servicio de envío masivo de remesas.

Ante el desarrollo de tecnología, la empresa resaltó que es factible reducir el cobro de envío de remesas de 5% actual hasta 1%.

Comentarios