15 | NOV | 2019
Buen Fin
El Buen Fin es una excelente oportunidad para echar a andar la creatividad y destacar entre el mar de ofertas, dice la red social. Foto: IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL

Facebook quiere una tajada de El Buen Fin

09/11/2019
01:30
Carla Martínez
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La herramienta Historias incentiva compras, dice Ipsos; se generan experiencias con las marcas, presume red social

A una semana de El Buen Fin, Facebook dio a conocer que su herramienta Historias puede ayudar a que las empresas den a conocer sus productos y servicios.

Una encuesta de Ipsos, comisionada por esa red social, arrojó que una de cada dos personas que acceden a Historias en Facebook hace más compras en línea que el resto de los usuarios.

El sondeo, aplicado a más de 18 mil personas en 18 países, entre ellos México, indica que 64% de los mexicanos visitó el sitio web de la marca para obtener información después de ver una historia de la misma. En tanto, 51% buscó el producto o servicio en sitios web de comercio electrónico, 39% le platicó del mismo a otra persona y 30% visitó la tienda física para ver el producto.

“El diferencial que tiene el formato de Historias es que su contenido es envolvente y le permite a las personas expresarse creativamente, vivir momentos fuera de sus vidas cotidianas y sentirse parte de una comunidad más amplia”, mencionó Adriana Peón, directora comercial de Transformational Retail & Disruptors en Facebook.

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A través de un comunicado, Peón señaló que esta herramienta permite que los usuarios interactúen con otras personas y con las empresas.

“A las marcas les funciona porque pone al comprador en el centro de la experiencia, permitiéndole descubrir una nueva línea de ropa, ver una serie de consejos financieros o conocer cómo se elaboran sus platillos favoritos”, subrayó la directiva.
 

Usan historias de redes sociales para promover productos en El Buen Fin

Las historias tienen una permanencia de 24 horas en Facebook, Instagram, Messenger y en el estado de WhatsApp.

Las marcas pueden utilizar esta función para dar a conocer ofertas y promociones “que pueden consumirse de manera rápida y fácil, por lo que El Buen Fin representa una excelente oportunidad para echar a andar la creatividad y destacar entre el mar de ofertas y promociones disponibles”, dijo la red social.

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De los 87.2 millones de usuarios de internet que hay en el país, 82% accede a redes sociales como actividad principal al utilizar la web, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet.Mx.

Facebook es la red social con el mayor número de usuarios en México, pues 99% la utiliza, seguida de WhatsApp, con 93%, la cual también pertenece al consorcio que encabeza Mark Zuckerberg, de acuerdo con cifras de Statista a 2019.
 

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