Extiende Bimbo presencia global; llega a Kazajistán

El grupo espera tener crecimiento anual de 8.9% a 2023 en Asia

Extiende Bimbo presencia global; llega a Kazajistán
Las ventas del Grupo Bimbo provienen principalmente del mercado estadounidense, con 50% de participación. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 14/02/2020 02:51 Antonio Hernández Actualizada 03:02

Grupo Bimbo informó que a través de su subsidiaria Bimbo QSR (comida rápida, por sus siglas en inglés) firmó un convenio de asociación estratégica con la firma Food Town, el proveedor exclusivo de bollos y franquicitario de McDonald’s en Kazajistán.

“Esta asociación, en la cual Grupo Bimbo tendrá 51% de participación, fortalece la huella de manufactura de Bimbo QSR y permite una mayor alineación y soporte para los clientes de comida rápida en Asia Central”, informó la empresa.

Con esta operación, el grupo amplía su presencia global a 33 países y fortalece su liderazgo en la industria de comida rápida, la cual se espera tenga un crecimiento anual compuesto de 8.9% a 2023 en Asia.

La operación en Kazajistán se encuentra bien posicionada para satisfacer la creciente demanda de sus clientes en la región y se espera que concluya durante el primer trimestre de 2020.

“Es nuestra prioridad satisfacer las necesidades de nuestros clientes de QSR en todo el mundo, y continuaremos invirtiendo en nuestro negocio para lograrlo”, dijo Mark Bendix, presidente de Bimbo QSR.

Las ventas de la empresa son generadas principalmente en el continente americano, siendo el principal mercado Estados Unidos, con 50% de participación; seguido de México, con 30%, y América Latina, con 10%.

En el caso de Europa, Asia y África representan 9% del mercado de la panificadora.

Esta semana, el director general de la firma, Daniel Servitje, dijo que el plan de inversiones de Bimbo para 2020 se dará a conocer en las próximas semanas.

Adelantó que prevalece la confianza por invertir en México, ante la estabilidad económica, entre otros indicadores.

“En los temas de consumo interno resaltaría positivamente la estabilidad económica, la baja inflación y el tipo de cambio estable, esto genera oportunidades para los empresarios que las busquen”, comentó el empresario.

Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo y un fuerte competidor en el segmento de botanas.

Cuenta con 196 plantas y más de mil 700 centros de ventas localizados en 33 países. Fabrica más de 13 mil productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3.1 millones de puntos de venta, 58 mil rutas y más de 136 mil colaboradores.

Temas Relacionados
Bimbo Mark Bendix McDonald’s

Comentarios