X

Exportadores mexicanos deben conocer más a Japón: Yasushi Takase

En el 2018 las exportaciones de México hacia el mercado japonés ascendieron a 3 mil 865 millones de dólares, mientras que de enero a septiembre de 2019, la cifra llegó a los 3 mil 25 millones de dólares

Exportadores mexicanos deben conocer más a Japón: Yasushi Takase
Foto: Especial
Cartera 02/12/2019 18:07 Ivette Saldaña Actualizada 18:18
Guardando favorito...

Para lograr sacar mayor provecho de los dos acuerdos comerciales en los que participan las economías mexicana y japonesa, es necesario que los exportadores de ambos países conozcan los gustos del mercado socio, dijo el embajador de Japón en México, Yasushi Takase.

A la fecha ambos países son parte del Acuerdo de Asociación Económica México-Japón y del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT o TPP-11), pero aún y cuando bajan aranceles es necesario se difunda más los gustos y necesidades de cada país a fin de que los exportadores lo aprovechen, expuso.

En el 2018 las exportaciones de México hacia el mercado japonés ascendieron a 3 mil 865 millones de dólares, mientras que de enero a septiembre de 2019 la cifra llegó a los 3 mil 25 millones de dólares. En el caso de las importaciones, el año pasado se llegó a los 18 mil 194 millones de dólares y para los tres primeros trimestre del 2019 la cantidad fue de 13 mil 615 millones de dólares.

También lee: EU propone a México solucionar controversias en tema laboral de T-MEC

Durante la Entrega de Reconocimientos del Canciller del Japón a los Doctores Amaury García (El Colegio de México), Carlos Uscanga (UNAM) y Ulises Granados (ITAM) por su destacada investigación a lo largo de su carrera en temas México-Japón, el embajador dijo que ambos países buscan promover el libre comercio.

Explicó que “para exportar más a Japón hay que conocer el mercado, el gusto de los japoneses y por ello queremos difundir aún más la información sobre nuestro país y creo que estos tres académicos nos apoyan en ello”.

Recordó que como parte del TIPAT o TPP-11  se reducirán más los aranceles a la importación de diversos productos, lo que permitirá un mayor comercio entre ambas naciones, además de que ello permitirá reestablecer una cadena de valor entre los países de Asia-Pacífico.

También lee: México y Canadá evalúan las reformas para el T-MEC

Dijo que hay amistad y confianza entre México y Japón, por lo que aún y con el cambio de gobierno seguirán las inversiones japonesas en el mercado mexicano.

En la ceremonia agradeció a los galardonados, a quienes se les entregó un reconocimiento por su labor académica y profesional al difundir análisis o realizar aportaciones que permiten profundizar más la relación económica, comercial y cultural entre los tres países.
 
[email protected]

vcr

Temas Relacionados
acuerdo comercial japon
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones